18 de julio de 2013

Masha, una pícara niñita rusa.

Serie animada de TV (2009-2012). Masha y el oso está basada en un cuento popular ruso, acerca de una niña simpática, graciosa, muy pícara y divertida, que se pierde en el bosque y se topa con la casa de un gran oso.





Siempre está al borde del peligro por sus travesuras, pero el oso, quien a veces parece tener agotada la paciencia, asume un rol casi paternal con ella para ayudarla cada vez que se encuentra en problemas.

La descubrimos buscando en internet, dibujitos para nuestra hija. Ella está absolutamente maravillada con esta serie que consta de capítulos cortos (de siete minutos cada uno). Y la verdad es que hace reir y enternecer tanto a niños como a adultos. En mi casa siempre hay algún acompañante para mi hija, dispuesto a mirar a Masha en sus desopilantes aventuras.




El idioma en el que habla la niña es ruso, pero es muy poco lo que habla ya que la música acompaña todo el capítulo y aunque no se entienda el idioma es tan expresiva que se entiende perfectamente lo que dice solo con sus gestos.


La presentación es en dibujos animados, pero el capítulo en sí está hecho con animación por computadora muy bien lograda, lo que, junto a una excelente música hacen que sea una serie de muy buena calidad.

Se hicieron pocos capítulos porque cada detalle se hace a mano, con técnicas antiguas y sólo después son pasados a la computadora
Muchos de los capítulos pueden verse en You Tube o Vimeo.

 Aquí les dejo un capitulo para que comiencen a conocer a Masha.


Las canciones de los capítulos son inéditas, y cada una se compone de manera especial para cada capítulo
En este otro video, podrán conocer a la niña que da la voz a Masha: Alina Kukushkina. Creo que tan graciosa y simpática como el personaje de Masha..


Seguramente lo pasarán muy bien viendo esta serie ¡Qué se diviertan! y si quieren luego, pueden dejarnos su opinión aquí. 




  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

106 comentarios :

  1. al igual que su hija, la mia también está fascinada con este animé, y no puedo negar que yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un ANIME......!!!!!!
      Carajo si no sabes que es ANIME no lo pongas

      Eliminar
  2. Mi hija de 2 años tambien esta fascinada con masha, todo el dia pide verla, acabamos de comprarle la muñeca y esta feliz.

    ResponderEliminar
  3. por si quieren conseguir la muñeca pueden encontrarla en ebay.com

    ResponderEliminar
  4. Holal Anónimo, gracias por pasar por aquí y comentar en nuestro blog. Casualmente mi hija está en este momento en el puf casi por dormirse, mirando a Masha... El capítulo que más le gusta es "El gran lavado", por la música principalmente, pero mira todos los capítulos.. Gracias por el dato de la muñeca!! Luego miraré tranquila, creo que es de Estados Unidos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. yo con mis hijas amamos a MASHA y OSO!!!! GRACIAS POR TU PAGINA :)

    ResponderEliminar
  6. buen anime quisiera saber cuantos capitulos son los que tiene el anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que no sabe,no es un anime,es una animacion rusa,una animatsiya!!!

      Eliminar
  7. mi hija ya es mayor, tiene 14 años, y gracias a vds. ha descubierto un trocito de su país de origen, y se ha divertido mucho, y se ha sentido identificada, pues de pequeña era muy parecida..

    ResponderEliminar
  8. Excelente el dibujo! gracias por comentarlo! Mi hija de 4 años lo descubrió y el genial!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tan valiosa informacion. Yo no soy niño pero me encanta ver estas caricaturas. Sobretodo cuanto estoy con mi hija. Es bastante divertida, a pesar que no sabemos ruso.. jajaja. Por cierto, en el capitulo 19 que salió en el 2011 Masha toca una cancion en un piano: Como se llama la cancion? Alguien sabe? El capitulo se llama: Маша и Медведь - Репетиция оркестра (Masha and the Bear - The grand piano lesson) y lo pueden ver en youtube.

    ResponderEliminar
  10. en esta semana descubri masha y el oso y a mi hija le encanto a mi esposo y a mi tambien jaja esta divertida aunke no entendemos el idioma. mi hija todo los dias quiere verla.
    gracias por su pagina.
    saludos , buen dia!!!
    lany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola masha y el oso lo pasan en el canal de boomerang todos los dias a las 9 a.m y 9 p.m. 3 todos los capitulos estan en español

      Eliminar
  11. Hola ami hijo le encanta pero habla en otro idioma.no puedo encontrarla en español.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay capitulos en español en el canal de boomerang los pasan todos los dias a las 9 a.m y 9 p.m

      Eliminar
  12. Diana Jara Me alegra que te haya gustado el post. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. victor maguiña Intenté mirar en la página oficial y creo que hay hasta ahora 41 capítulos. Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo Jajaja, qué buena noticia es que a tu hija le haya gustado tanto. Que siga divirtiéndose con Masha y el oso (y quizás recordando alguna de sus travesuras..jajaja)

    ResponderEliminar
  15. Eglys Igual que mi hijita de dos años, es fanática de Masha, se divierte y creo que conoce casi de memoria los capítulos. Su favorito: el de Masha rockera, si hasta toma su guitarrita y canta y baila con ella. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es fantastica esta seria animada,y tambien la favorita de mi hija es la Masha Metalera,el capitulo 29 esta bien Heavy Metal,quisiera saber quien hace la musica de ese capitulo;saludos

      Eliminar
  16. Cantillano Mayorga En casa todos miramos con mi pequeña hija a Masha haciendo sus simpáticas travesuras. No nos cansamos de verla y siempre volvemos a reírnos con ternura. Intentaré averiguar qué música es la que suena en el capítulo 19 cuando Masha toca el piano. Si tengo noticias te avisaré. Gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo (Iany) Han hecho un bello descubrimiento!! El idioma no es obstáculo para verla ya que es sumamente expresiva y graciosa, los gestos hablan más que las palabras. Los mayores tenemos con nuestros pequeños la "excusa perfecta" para sentirnos también un poco niños al lado de ellos. Disfruten!

    ResponderEliminar
  18. Cynthia Taquela Yo no he encontrado los capítulos en español hasta ahora. De todos modos, como comenté más arriba, es absolutamente comprensible por la variedad de gestos y sonidos que contiene. Por ahora hay que verla en ruso. Saludos y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  19. Hace un año, mi hija descubrió por casualidad los videos de Masha y el oso en youtube, y hasta la fecha los sigue viendo y compartiendo el gusto con su hermana y con toda la familia.

    ResponderEliminar
  20. Hace un año, mi hija descubrió por casualidad los videos de Masha y el oso en youtube, y hasta la fecha los sigue viendo y compartiendo el gusto con su hermana y con toda la familia.

    ResponderEliminar
  21. mi hija de 2baños esta fasinada x masha, no he podido encotrarla en español

    ResponderEliminar
  22. Tal vez algún día la traduzcan al español cuando se venda a España y Latinoamérica aunque todavía se ve un poco lejano eso. Saludos... xD

    ResponderEliminar
  23. i love the program mawa is a girl and the bears is the fist part looks cute

    ResponderEliminar
  24. hello mi name is sandra you are mawa y talk espanish and the unite states but enithink

    ResponderEliminar
  25. yo igual y no es baños es años nos bemos escrivo ponle subtitulos y te aparece mi hermana de 6 tambien los encontro por casualidad y hara ami pappa le gusto y mira cuando pongo mawa se aloca la familia auxilioooo

    ResponderEliminar
  26. hola mawa es una niña hermosa su hermana es igua que algien escriba

    ResponderEliminar
  27. No se si seria buena idea pero podríamos conseguir algun correo de la pagina oficial de masha y el oso y pedir que por favor monten vídeos en español ya que la acogida en los Países de habla hispana estamos emocionados con ver a esa niña tan encantadora :) a mi que tengo 25 años me encanta ver las travesuras que hace jajajaja. Mi capitulo favorito es cuando hace la comida y se le comienza a rebozar y busca por todos lados para llenar y que no se bote :p
    saludos desde Colombia me llamo jorge rey cualquier cosa me escriben al facebook. Como jorge lahusnnay rey Fernández y mi wachat es +573017244237. Dios los bendiga y los proteja siempre

    ResponderEliminar
  28. nos gusta ese tambien xxxooooo

    ResponderEliminar
  29. Mi nena tiene 2 años y hace tiempo la ve y le encanta, aunque los capítulos son muy entendibles me gustaría que fueran en español :-)

    ResponderEliminar
  30. Tengo 2 nenas, de 3 y 6 años. Hace varios meses encontraron a Mawa y Medved en Youtube, les encanta y a mi también, es un excelente programa, muy divertido y siempre es un gusto sentarnos a verlo.

    Nota: En VIMEO pueden encontrar algunos capítulos subtitulados al español, aunque la verdad se entienden perfecto, pero para aquellos que quieran comprender los diálogos de esta simpática niña, pueden buscarlos ahí. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Tengo 2 nenas, de 3 y 6 años. Hace varios meses encontraron a Mawa y Medved en Youtube, les encanta y a mi también, es un excelente programa, muy divertido y siempre es un gusto sentarnos a verlo.

    Nota: En VIMEO pueden encontrar algunos capítulos subtitulados al español, aunque la verdad se entienden perfecto, pero para aquellos que quieran comprender los diálogos de esta simpática niña, pueden buscarlos ahí. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola les queria comentar que mi hijoa de 9 meses Martina mira cada dia los capitulos de Masha y el oso ,aplaude cada vez que escucha la musica y el capitulo que mas le gusta es el que Masha le cocina al oso ,esa cancion le encanta .

    ResponderEliminar
  33. A mi hijo y a mi nos encanta Masha bueno creo que todos en casa estamos encantados con masha, yo quisiera saber si me puede decir donde descargar los capitulos de masha, pues tengo solo un disco que dice primera temporada y consta de 21 capitulos, ademas necesito lo subtitulos en español, pues laas versiones que tengo están solo en ruso, muchas gracias. raul

    ResponderEliminar
  34. Bueno Raul, te cuento que nosotros no tenemos ningún disco de Masha y el Oso y que todo lo que hemos visto ha sido a través de YouTube.
    Tampoco he encontrado episodios bien subtitulados, pero dadas las características de la historia tampoco es imprescindible saber exactamente lo que dicen ya que todo el lenguaje es bastante visual.
    Agradezco que nos leas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. creo que atodos, grandes y chicos nos fascina esta serie, mi hijo de 2años la ve todos los dias, asi repita los cpitulos

    ResponderEliminar
  36. es muy buena mi hija tiene dos años y le encanta y a mi tamben

    ResponderEliminar
  37. Mi hija de 3 años encontró por casualidad el dibujo, al igual que muchas de las hijas de uds. y está fascinada !

    ResponderEliminar
  38. Hace unos dias descubrimos a Masha, a mi hija de casi 2 años, mi marido y yo nos encanta, qedamos fascinados con las travesuras de esta niñita, nos divierte mucho y hasta por momento nos hace acordar a nuestra bebe jaja, aunque no entedamos el idioma nos encanta, y veo que hay mucha gente en mi misma situacion y me encanta :) saludos desde argentina!

    ResponderEliminar
  39. hace poco tiempo la descubrimos por you tube y un dibujo sano y muy entretenido
    ojala haya mas capítulos
    Sandro avellaneda santa fe

    ResponderEliminar
  40. mi hijo lo descubrio hace muy poco y está encantado ya que es muy traviesa, tierna y divertida. Yo también me enganché ahora!

    ResponderEliminar
  41. en el 2012 salio masha una niñita muy picara grasias a quien publico el blog

    ResponderEliminar
  42. grasias por el blog au

    ResponderEliminar
  43. hola que tal, a mi nena de 1 año 1/2 esta fascinada con esta caricatura, se puede pasar un gran rato mirando y riendo con las travesuras de Masha y Oso que no le importa las veces que se repitan que siempre termina riendo al igual que yo. A mi solo me gustaría saber que dice la canción que canta Masha cuando le duele el diente? Es uno de mis capítulos favoritos en realidad todos pero esa canción se escucha muy bonita, tanto que ya quiero aprender hablar ruso. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  44. a mi hijo de 2 años le encanta,tambien la descubrio en youtube se divierte y rie mucho.

    ResponderEliminar
  45. mi hijo de 2 años la descubrió en YouTube hace casi un año y no pasa un día sin que la vea y se ría. Aunque hable ruso es como si el la entendiera y se ríe a carcajadas. Somos de argentina. Gracias Mawa por divertir tanto a mi hijito.

    ResponderEliminar
  46. gracias x tu pagina a mis hijas y a mi nos encanta masha y su oso!!

    ResponderEliminar
  47. oigana las personas que no la encuentran en español el youtube se llama el canal the best from russia o en boomerang alas 9 am y 9 pm

    ResponderEliminar
  48. gracias por decirme todos los episodios en español esta padre y por sierto por que le dijo gracias si llo lo escribi el comentario ayer gracias por su blog lo busque por meses

    ResponderEliminar
  49. a son muy lindos nos pueden dejar otros epiodios se los agadeseria mucho masha es muy ocurrente y linda como su hermana a y algien lo encontro en español gracias

    ResponderEliminar
  50. Gracias por Masha y el Oso, mi niña de 3 años está enamorada de estos dibujitos, es más la torta de cumpleaños será con ambos personajes hechos en porcelana fría! desde Bahía Blanca, Argentina! mamá Ely, y la niña tan pícara como Masha, Ilse Margarita!

    ResponderEliminar
  51. niña muy traviesa y bonita su cancion

    ResponderEliminar
  52. EN BUMERAN ESTA EN ESPAÑOL Y LA VERDAD ES MUY LINDA Y TIERNA NO PIERDE SU ENCANTO EN EL IDIOMA QUE SE LE PONGA.

    ResponderEliminar
  53. Hola nosotros ofrecemos una página en Facebook dedicada exclusivamente a la animación que se está transmitiendo por Boomerang Latinoámerica, donde podrán ver y descargar los capítulos, wallpapers y canciones de esta singular serie... (Están en español latino, directamente de la TV y en calidad HD)

    Esta es nuestra liga:
    https://www.facebook.com/mashayelosolatino

    Y me gustaría saber quien hace la voz en Español Latino de Masha... porque la similitud que tiene con Alina Kukushkina es muy fuerte... muchas gracias por este blog y estamos a sus órdenes para compartir y disfrutar de esta hermosa serie... que sin lugar a dudas es apropiada para el público infantil... y no tan infantil jejeje (me incluyo) :)

    Espero puedan unirse a nosotros, así como invitar a sus amistades y darle megusta a nuestra página, al igual que a nuestra publicaciones. Gracias por su atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. buen dia! alguien me podria ayudar para saber donde puedo conseguir una muñeca de masha en mexico? me gustaria para regalo de reyes.... gracias

    ResponderEliminar
  55. yo lo veo x internet desd ahi mi esposo mi hijito y yo nos divertimos con los capitulos aunq sea repetido igual es bien chistoso.. lo vemos en boomeran a las 7pm y cuando kiero q este trankilo le pongo el internet..

    ResponderEliminar
  56. Aca en panama la vemos por un canal en cable mi hija d año y medio le encanta esta serie es la unica manera en q ella se queda sentada tranquilita

    ResponderEliminar
  57. porfa quiero las canciones en español se les agradece

    ResponderEliminar
  58. porfa como descargo las canciones en español para mi hija de 3 años le encanta

    ResponderEliminar
  59. los capitulos son entretenedores pero quisiera verlos en español para mi niña ..gracias

    ResponderEliminar
  60. me gustaria saber en donde consigo la muñeca de masha aca en colombia para un regalo para mi hija de cumpleaños

    ResponderEliminar
  61. eestaba buscando los juegos de MARIA SHARAPOVA y de repente me salió esta dulce niña...desde ese día no la he dejado de ver con mi niñita de 3 años.

    ResponderEliminar
  62. Holaaa, a mis dos niñas y a mi nos encanta Masha, nos reimos mucho es muy tierna y les voy a mostrar a la niña que hace la voz les va a fascinar, entretenido el blog, saludos :D

    ResponderEliminar
  63. Mi hijo y yo somos fanáticos de Masha. La página que recomendó Ingrid Anaid Rdz es súper buena; se pueden descargar capítulos, imágenes y canciones.

    https://www.facebook.com/mashayelosolatino

    ResponderEliminar
  64. mi hija de 1 añito y nosotros los papis somos fans de la serie. es tan hermosa e inocente que la grabamos y miramos una y otra vez. Sus canciones son únicas y llegan al corazón. A mi Beba Milena, le encanta y baila con cada una de ellas, la favorita es la de la "pintura perfecta", la canción es "Young artist" hasta se duerme con esta última. gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  65. se consiguen todos,son 48,42 los baje por mega y los 6 restantes por youtube solo en ruso

    ResponderEliminar
  66. Mi hijo ya casi tiene dos años y se concentra tanto q pareciera entender el ruso, tanto a el como a nosotros nos encanta verla y aun mas el oso con su ternura y la forma como cuida a masha. Una historia muy bonita

    ResponderEliminar
  67. Hola ayer mi hija descubrió esta maravilla y todos nos enamoramos de esta pequeña jejeje

    ResponderEliminar
  68. en boomerang canal 334 por directamente lo pasan. 8:45 y luego a la noche. Están en español.

    ResponderEliminar
  69. YO SOY FANATICA AL DIBUJO DE MASHA Y EL OSO PERO NO ME SIRVIO AMI CUENTO SOY NIÑA

    ResponderEliminar
  70. hola me interesa la musica de masha algien sabe quien es el cantante en español por fas :-)

    ResponderEliminar
  71. Es un dibujo maravilloso tiene muchas enseñanzas a mi hija de 1 año 6 meses le encanta Masha y el Oso le he tenido que descargar muchos capítulos, no puedo negar que a mi esposo y a mi también nos encanta. Sólo quisiera saber donde puedo conseguir los muñecos acá en Perú.

    ResponderEliminar
  72. https://vimeo.com/81901824 chequen los capitulos en español

    ResponderEliminar
  73. Bueno te cuento que mi hija la descubrió a los cinco meses de nacida y le encantó tanto que ya va para dos años y es el único anime que la mantiene pegada a la tele a la compu y hasta a mi Android jajaja nos encanta esta niñita traviesa y hermosa..me gustaría saber si el capítulo 54 ya salió?

    ResponderEliminar
  74. La verdad que los capitulos son muy originales y con muchas travesuras, a mis nenas les encantan pero solo tenemos la primera temporada y son 7

    ResponderEliminar
  75. Hola! Qué bueno ver que no solamente a mi hija de 6 años le gusta esta serie (y a sus padres...). La encontramos por casualidad, después de que le regalaron a mi hija un pijama con un dibujo de Masha y el oso y el tigre. Así que en You Tube la vimos y ¡nos enamoramos! En el You Tube la veíamos en ruso, pero no nos importaba, ya que se habla muy poquito y por los gestos se entiende todo. Ahora la vemos en el canal Panda (España) todos los días por la mañana antes de ir al cole. Para mi una de las mejores series de dibujos animados!!!

    ResponderEliminar
  76. Hola! Qué bueno ver que no solamente a mi hija de 6 años le gusta esta serie (y a sus padres...). La encontramos por casualidad, después de que le regalaron a mi hija un pijama con un dibujo de Masha y el oso y el tigre. Así que en You Tube la vimos y ¡nos enamoramos! En el You Tube la veíamos en ruso, pero no nos importaba, ya que se habla muy poquito y por los gestos se entiende todo. Ahora la vemos en el canal Panda (España) todos los días por la mañana antes de ir al cole. Para mi una de las mejores series de dibujos animados!!!

    ResponderEliminar
  77. Es excelente pero deberían ponerla en español

    ResponderEliminar
  78. Los que somos padres de niños pequeños y especialmente si son niñas tenemos que ver esa serie con las princesitas de la casa.

    ResponderEliminar
  79. hola en boomerang la pasaron y un capitulo donde masha se va de viaje con su prima dasha y en otro muestran como regresa con oso y oso llora.:3

    ResponderEliminar
  80. hermoso, no nos cansamos de verla, mi nietecitas de 2 años y los abuelos de 70

    ResponderEliminar
  81. a mi y amis hijas nos encanta masha y el oso amamos todos sus capitulos, la menor de mis 3 hijas mia victoria de 1 año, en nuestra casa la consideramos como la pequeña masha ella se rie mucho con masha y repite lo que ella dice en ulgunos de los episodios ella se la pasa todo el dia viendiola ya que le compre el CD y no me deja ver nada.una de las muchas cosas buenas es que cuando pasan la serie en la tv esta en español y mia puede entender perfectamente ¡espero que siga saliendo nuevos apitulos¡

    ResponderEliminar
  82. a mi y amis hijas nos encanta masha y el oso amamos todos sus capitulos, la menor de mis 3 hijas mia victoria de 1 año, en nuestra casa la consideramos como la pequeña masha ella se rie mucho con masha y repite lo que ella dice en ulgunos de los episodios ella se la pasa todo el dia viendiola ya que le compre el CD y no me deja ver nada.una de las muchas cosas buenas es que cuando pasan la serie en la tv esta en español y mia puede entender perfectamente ¡espero que siga saliendo nuevos apitulos¡

    ResponderEliminar
  83. Por favor que dibujos mas entretenido y divertidos ,mi hija de 2 año ama ver masha y el oso �� es con lo único que se entretiene .pero no encuentro cd con los capítulos alguien sabe donde conseguí.....

    ResponderEliminar
  84. es imcreible hasta yo lo canto en inglich estupendo

    ResponderEliminar
  85. Hola, quiaiera saber cual es la cancion de masha que menciona la palabra "Ojala" muchas veces.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  86. Cual es el.capitulo inicial a cierta ciencia no se especifica de donde proviene la niña y porque es de el tamaño de un duende o un enano comparado con otros animales x su tamaño aun así sus gráficas y aunque muy repulsivas hazañas travesurientas hacen que se siga viendo y por ultimo no se comprende como es que el lobo no se la come aveces y que otras veces le tenga miedo en fin son mis comentarios y tendrá algún final de temporada....

    ResponderEliminar
  87. Cual es el.capitulo inicial a cierta ciencia no se especifica de donde proviene la niña y porque es de el tamaño de un duende o un enano comparado con otros animales x su tamaño aun así sus gráficas y aunque muy repulsivas hazañas travesurientas hacen que se siga viendo y por ultimo no se comprende como es que el lobo no se la come aveces y que otras veces le tenga miedo en fin son mis comentarios y tendrá algún final de temporada....

    ResponderEliminar
  88. Luis Omar Medina Maldonado: Muy interesante tus preguntas. Tendrías que ver Bob Esponja, nunca alcanzo a entender como hacen fuego y hasta puede llover en el fondo del mar. Saludo ;)

    ResponderEliminar
  89. Hola masha y oso mi familia en especial mis hijo Maykel 10 añitos y Mila de 2 estan fascinados con mashay oso lo ven siempre por youtube les agradeceria que haiga mas capitulos en español un cordial saludo desde mi lindo. Ecuador

    ResponderEliminar
  90. Hola masha y oso mi familia en especial mis hijo Maykel 10 añitos y Mila de 2 estan fascinados con mashay oso lo ven siempre por youtube les agradeceria que haiga mas capitulos en español un cordial saludo desde mi lindo. Ecuador

    ResponderEliminar
  91. Hola masha y oso mi familia en especial mis hijo Maykel 10 añitos y Mila de 2 estan fascinados con mashay oso lo ven siempre por youtube les agradeceria que haiga mas capitulos en español un cordial saludo desde mi lindo. Ecuador

    ResponderEliminar
  92. A mi niño de dos años le encanta y esta por demás decir que a nosotros los adultos también, nos hace olvidar las preocupaciones que tenemos y volvemos a reír como niños.

    ResponderEliminar
  93. Hola! Quisiera saber si la niña que canta en ruso es la misma niña que canta en español. Nos encantan todos los capítulos de Masha. Saludos.

    ResponderEliminar
  94. Alguien sabe cual es la Tipografia o letras que utilizan en la serie ? Gracias

    ResponderEliminar
  95. eryc orion rodas la tipografía del titulo es la Aachen Bold, que luego le hacen una distorsión geométrica. Puedes descargarla libremente de este link:

    http://www.fontpalace.com/font-details/Aachen+Bold/

    ResponderEliminar
  96. Hola

    Yo he visto algunos capítulos de Masha y el Oso con mi hija que está entusiasmada (15 meses). Realmente lo que la vuelve loca es la intro pero sinceramente, creo que el contenido de la serie es de lo peor que puede haber para un niño desde el punto de vista didáctico. Una niña mimada y consentida, incluso a veces maleducada, que vive sola en un bosque con un oso, que no respeta nada y que todos los animales temen... realmente alguno de vosotros estaría contento si vuestra hija o hijo tuviera el comportamiento de Masha???? Honestamente, menos mal que no es violenta... A mi sinceramente Masha me parece una niña repelente

    ResponderEliminar
  97. Hola, pues a mi ni­ño de 1 año le encanta es de las pocas manera sque logro calmarlo que anda como remolino, yo tengo descargados los episodios en latino desde el 1 al 53, los demas no los he encontrado, aunque sí en idioma original. Si alguien los consique avise por favor renem79---arroba---livePUNTOcom

    ResponderEliminar
  98. Hola mi niña tiene un año , le encanta masha y el oso al igual que a su papá, abuelita y yo jajaja estamos por comprarle la muñeca
    Estoy de acuerdo que aunque este en ruso no es necesario el español aún así mi niña y nosotros reímos en cada capítulo .
    Por cierto para los que buscan los capítulos en español netflix ya los tiene aunque solo son la dos primeras temporadas ( la verdad en casa preferimos verla en su idioma original , y poco a poco aprender un poco de ruso. ����) Pd soy de México ����

    ResponderEliminar
  99. Excelente!! Gracias, Todo/as tenemos un niño/a dentro, por eso nos emociona esta tierna niñita!!!!

    ResponderEliminar
  100. Hola alguien sabe cual es el nombre del tema de la cancio del capitulo 52 y quien los canta en español..muchas gracias por la informacion..saludos desde la CDMX Mexico.que dice Ojala que nuestra pelicula nunca termine ..Ojala..¡¡¡

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog