12 de octubre de 2013

GP de Japón: Clasificación - Temporada 2013


Para quienes vivimos en occidente es común oír que Japón está al otro lado del mundo, por lo que sería normal que allí las cosas fuesen al revés que en nuestro lado del mundo. Pues en cierto modo fue así, ya que en tres de los principales equipos se impuso el segundo piloto sobre el primero.

Fin de semana especial para la Fórmula Uno ya que se corre en un trazado mítico, uno de los templos sagrados de este deporte, el circuito de Suzuka. Favorito de muchos pilotos y de gran parte de la afición.

Como dije al principio, esta vez los segundos fueron los primeros. Red Bull, Lotus y Ferrari vieron como sus (mal llamados) segundos pilotos se imponían a los primeros. Mark Webber se hizo con la pole con aparentemente bastante facilidad por delante de su compañero de equipo, Sebastián Vettel. Es la primera vez en el año que el australiano se impone al alemán en la clasificación.

Detalle del casco de Jenson Button especialmente diseñado para el GP de Japón.

Vettel se mostró un poco impreciso en algunas curvas, perdiendo un poco el control del coche y saliéndose de la trazada, algo que no habíamos visto este año. Aparentemente su leve pérdida de ritmo se debió a algún problema en el KERS de su RB-9, contratiempo que sin embargo no le impidió asegurarse el cajón de la parrilla para mañana.

Lotus sigue peleando junto a los grandes y esta vez fue Grosjean () que con una conducción sólida finalizó la Q3 por delante de su compañero Kimi Räikkönen que largará .

La Scuderia Ferrari, cuyo jefe deportivo Stefano Domenicalli, ya dio por perdida la temporada y felicitó a Vettel al tiempo que lo comparaba con Michael Schumacher, siguió dando muestras de debilidad en el circuito nipón. Felipe Massa terminó , bastante más adelante que Fernando Alonso que partirá desde la posición. Lo llamativo es que el brasileño superó al español y por bastante diferencia en las tres tandas clasificatorias. Es posible que se hayan configurado diferentes configuraciones para los dos coches, algo que de ser así lo comprobaremos mañana en carrera.

Postal clásica del glorioso circuito japonés de Suzuka

Quien sí revalidó su estatus de líder de equipo fue Lewis Hamilton del equipo Mercedes que partirá en la plaza por delante de su compañero Nico Rosberg en lugar.

Los McLaren siguen lejos con Button 10º y Pérez 11º. Se suman a la lista de los que quieren que termine ya el 2013.

Algunas salidas de pista durante las pruebas libres y el Toro Rosso de Ricciardo abandonando la pista con el motor en llamas y obligando a suspender momentáneamente la clasificación, fueron las únicas notas de color para un espectáculo donde ya está casi todo dicho y demasiado pronto.

El clima en la F1 está algo enrarecido y circulan decenas de rumores de los cuales seguramente menos del 1% tengan algo de veracidad. El dominio tan abrumador de un equipo/piloto sobre el resto, suele generar sospechas y teorías varias, que son válidas como hipótesis pero inútiles si no pueden demostrarse.

Todo brilla para Red Bull y su piloto elegido, Sebastian Vettel

Ciñéndonos estrictamente a la realidad, Sebastian Vettel ya tiene su cuarto campeonato visto para sentencia y es virtualmente imposible que no lo consiga, solo queda saber si se coronará mañana en el Gran Premio de Japón o tendrá que esperar unas semanas más.

Así queda la parrilla de salida para el GP de Japón 2013:









  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog