Sobre Nosotros


Me llamo Alfredo y nací en Argentina en la década del '70. Mi orientación y vocación profesional estuvo siempre orientada hacia la tecnología y el comercio aunque por cosas de la vida, he tenido a lo largo de mi trayectoria laboral ocupaciones bastante variadas.

Viví gran parte de mi vida entre la Ciudad de Buenos Aires y la de Mar del Plata, en la costa atlántica argentina. A principios de siglo me radique en Europa, Madrid durante cerca de 8 años, experiencia enriquecedora y necesaria para incorporar un nuevo enfoque de la realidad. A comienzos de ésta década volví al país y me establecí en la ciudad de Funes, un pintoresco pueblo rural en la periferia de la ciudad de Rosario.

No me considero perteneciente a ningún suelo, sino que creo que todo el suelo del mundo me pertenece, por lo que tengo pensado ejercer mi derecho de propiedad siempre que me sea posible y acompañado por quien comparte mi pasión.

Soy admirador del pensamiento crítico y propulsor de la diversidad de opinión. Además tengo múltiples aficiones que me encanta compartir con amigos. Fue esto lo que me empujó a escribir una bitácora. En España cree un blog de interés general que para mi sorpresa logró bastante éxito en relativamente poco tiempo.

Casi dos años más tarde me vi obligado a cerrar esa bitácora por razones estratégicas pero internamente me quedó el deseo de continuar mi camino en el mundo blogueril. Luego de unos pocos años retomo esta actividad de la mano de mi mujer y coautora, Mercedes, con potenciado entusiasmo y sin techo de objetivos.

Así dimos a luz a Arcanastu, no sabemos cual será el perfil definitivo de la página, dejaremos que lo decida ella sola.





Mi nombre es Mercedes, soy Docente de Nivel Inicial (Maestra Jardinera), profesión que ejerzo desde el año 1991.

Me acompaña en el tránsito de esta vida, mi marido Alfredo, con quién además de compartir mis días, comparto la gran aventura de tener este blog.

Nací en Comodoro Rivadavia, pero de muy pequeña fui a Rosario, lugar en el que viví hasta mis 23 años. Luego viví varios años en la Provincia de Buenos Aires y finalmente vine a Funes, una pequeña ciudad campestre a muy pocos kilómetros de Rosario.

Si me remonto a mis años de juventud, puedo contarles que estudié en la Escuela Nacional de Danzas de Rosario "Nigeria Soria" durante 7 años. En esta escuela tuve muchas materias artísticas que complementaban el aprendizaje de la danza, lo que despertó en mí un gran amor por el arte y la expresión.

Como decidí no continuar con la carrera de bailarina, me aboqué a la docencia, ya que siempre tuve un amor y una mirada especial sobre los niños. En esta profesión puedo canalizar gran parte de mi pasión por el arte y de una manera muy bella que es a través de mis pequeños alumnos.

Mi tarea no finaliza en mis horarios de cátedra, ya que cuando llego a mi casa me espera mi pequeña hija que demanda mi entera atención. Si bien ya tenía dos hijos, tuve la dicha de volver a ser mamá pisando los cuarenta, una gran experiencia que enriqueció y alegró mi vida.

Bueno, si les cuento con quienes comparto mi vida, no puedo olvidarme de mi gato "Dexter" y de mi perro "Diamante", que también forman parte de mi familia.

Disfruto enormemente de la vida, tengo la familia que elegí tener, me rodea la gente con la que quiero estar, trabajo en lo que me gusta, y me acompaña un ser maravilloso que hace que sienta que todo es mejor de a dos.

¿Qué más decir? Mucho de lo que pienso y siento lo verán reflejado en mis post, intentaré darle a cada uno una apreciación personal, esperando contar también con la opinión de ustedes. Esa es mi mayor expectativa en este proyecto, conocer lo que ustedes piensan, qué experiencias vivieron y "enriquecernos" mutuamente.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog